• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Al Assad cree que existe una "guerra fría en evolución" promovida por Occidente.

Bashar Al Assad cree que existe una "guerra fría en evolución" promovida por Occidente. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Según el Comité Senatorial de las Fuerzas Armadas de EE.UU., una zona de exclusión aérea en Siria es una provocación que llevará a un enfrentamiento con las fuerzas rusas.

"Un ataque contra el Ejército sirio será considerado por Rusia como un intento de hacer fracasar la operación antiterrorista en Siria, lo que tendrá sus consecuencias", advirtió el columnista de la agencia rusa de información RIA Nóvosti, Alexandr Jrolenko.

El presidente del Comité Senatorial para los asuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Dunford, declaró que la aplicación de una zona de exclusión aérea en Siria o una agresión abierta contra este país llevarán a una guerra con Rusia, por lo tanto, él no tomará esa decisión. 

"Formalmente, EE.UU. no está en guerra con Siria, la ONU aprobó la resolución que autorizaría a las tropas estadounidenses a operar en este país. Pero aquellas operaciones militares que EE.UU. está llevando a cabo en Siria son ilegales", explicó el diario estadounidense The National Interest. 

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, afirmó que existe una "guerra fría en evolución" provocada por Occidente y "en especial por Estados Unidos" y añadió que tanto Rusia como Estados Unidos tienen ideologías diferentes por esta razón se presentan divergencias en el proceder sobre la culminación del conflicto armado en Siria.

Sin embargo, para el ministro de Exteriores de Alemania, Frank- Walter Steinmeier, es "una ilusión creer que el conflicto en Siria es el de la vieja Guerra Fría, el mundo en ese entonces estaba dividido, pero Moscú y Washington sabían cuales eran los límites y los respetaban". Añadió que "Rusia y Estados Unidos deben seguir hablando entre sí" porque el escenario que se presenta en la actualidad es "totalmente impredecible".  

El Gobierno de Siria pidió apoyo al Gobierno de Rusia para frenar los grupos armados conformados por mercenarios financiados por Estados Unidos, en 2014 Barack Obama afirmó que adiestraría a la "oposición moderada" siria y aseguró que los bombardeos no se extenderían por largo tiempo.  

Documentos revelados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, Estados Unidos financió a los mercenarios sirios ("oposición moderada" al Gobierno de Al Assad) con mil millones de dólares cada año desde 2006. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el conflicto en Siria no representa una verdadera amenaza para la nación norteamericana pero reiteró que EE.UU. tiene "el deber moral" de "actuar por la paz". A pesar de la denuncia del uso de armas químicas por el Gobierno sirio, no se ha podido verificar quien utilizó armas químicas contra las protestas en el 2011 porque en Siria existen varios grupos conformados por mercenarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.