• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos luchar" contra los terroristas, destacó el mandatario sirio.

"Debemos luchar" contra los terroristas, destacó el mandatario sirio. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El Gobierno ruso exhortó a las Naciones Unidas a poner manos a la obra en cuanto al envío de ayuda humanitaria a Alepo, tras la suspensión de bombardeos acordada con Siria.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, instó este miércoles a liberar la ciudad de Alepo de los terroristas, para así proteger a la población civil de las crueldades acontecidas por el conflicto bélico.

"De acuerdo con la Constitución, nuestra misión es proteger a las personas; ¿pero cómo podemos protegerlas si están controladas por los terroristas? Obviamente debemos luchar contra ellos (los terroristas)", dijo al-Assad entrevistado por la cadena de televisión suiza SRF.

>> Seis muertos tras ataque aéreo de coalición de EE.UU. en Alepo

"Así es como podemos proteger a los civiles", reafirmó el jefe de Estado.

Sostuvo que los terroristas presentes en la ciudad matan y tienen completo control sobre los civiles, por lo cual estimó "evidente" atacarlos.

Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y está dividida en sectores controlados por el Gobierno y sus aliados, la zona occidental, y por las fuerzas rebeldes y milicianos de grupos terroristas, en el este.

>> Al menos 3 muertos en Alepo tras ataque de la oposición armada

Ayuda humanitaria

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que después de la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Aéreas siria y rusa, ya no hay obstáculos para el suministro de ayuda humanitaria a Alepo.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Zajárova también exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a actuar de inmediato en esta materia.

"¿Qué impide a los representantes de la ONU ayudar al suministro de cargas humanitarias y al comienzo de la solución de la situación humanitaria?", cuestionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.