• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la muerte del rey saudita hay incertidumbre en el suministro de petróleo a China

Tras la muerte del rey saudita hay incertidumbre en el suministro de petróleo a China | Foto: RN

Publicado 23 enero 2015



Blogs


De acuerdo con expertos del mercado, si los precios del crudo liviano saudita se disparan de manera repentina, Moscú y Beijing consolidarían su alianza petrolera.

Aunque el petróleo saudita figura en el mercado de crudo más grande de China y el continente asiático, en los próximos años Rusia podría sustituir a Riad (capital de Arabia Saudita) como principal proveedor de petróleo de Beijing (capital china), según lo estimado por expertos. 

De acuerdo con algunos especialistas del mercado citados por el periódico The Wall Street Journal y la cadena RusiaToday, Moscú pasará a ser el primer suministrador de crudo a China, debido a las dificultades que podría presentar el mercado saudita por la muerte del rey Abdullah ben Abdelaziz

El consultor en negocios petroleros Carlos Huerta Durán, indicó este viernes dijo que tras la muerte del rey de Arabia Saudita, puede que los precios del crudo se incrementen. “Hasta que no se tenga certeza de cuáles serán los pasos siguientes en materia petrolera que dará el Príncipe Salman puede que haya alza en los precios del crudo”, señaló en entrevista a la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

En 2014 la importación de crudo de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) tuvo un revés significativo. Arabia Saudita descendió en estas cifras a 8 por ciento, pero  las compras de petróleo ruso subieron a 36 por ciento. 

Rusia incrementó sus ventas en el mercado chino en un año, de 9 por ciento en 2013 a 11 por ciento en 2014, mientras que Arabia Saudita se situaba en 16 por ciento a mediados del año pasado. 

China y Rusia acordaron en mayo pasado usar sus divisas nacionales en las operaciones de compra y venta de hidrocarburo, y así evitar el uso del dólar. De abrirse en Moscú el mayor suministro de crudo a China, el país asiático no dependerá del transporte de crudo por vía marítima. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.