• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes abordarán también la realización de proyectos importantes en los sectores energético, agrícola e industrial.

Los presidentes abordarán también la realización de proyectos importantes en los sectores energético, agrícola e industrial. | Foto: teleSUR

Publicado 15 enero 2015



Blogs


El presidente venezolano arribó este jueves 15 de enero a Moscú para revisar las relaciones bilaterales y la situación del crudo con Vladímir Putin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán este jueves en Moscú (capital rusa) para afinar estrategias que permitan estabilizar los precios del crudo, que actualmente están en caída.

  El presidente venezolano fue recibido por el vicecanciller ruso Serguei Riabkov. (Foto: hoyvenezuela.info/)

Tras su llegada, Maduro se dirigió a Novo Ogariovo, la residencia campestre del presidente ruso en las afueras de Moscú, donde se celebrará la reunión, en la que abordarán también la realización de proyectos en los sectores energético, agrícola e industrial.

En Contexto:

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro realizó visitas oficiales a algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que incluyó a Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el objetivo de promover la cooperación y recuperar la estabilidad de los precios del crudo.

Maduro ha explicado durante su gira presidencial que no se trata de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa la recuperación de los mercados, precios, y estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

Lea también: El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, señaló que en la reunión que sostendrá Maduro con Putin, se espera que sellen acuerdos relacionados con la banca, la producción energética y se discutirán aspectos sobre la estabilización del precio del petróleo.

El mandatario venezolano ha asegurado que esta guerra del petróleo constituye un ataque contra la economía rusa y afecta al resto de los países.

Vea la entrevista exclusiva con el presidente Maduro realizada el día martes 13 de enero → “El petróleo no puede ser arma geopolítica”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.