• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh, en tan solo tres años, se apoderó de algunas zonas de Iraq y Siria, además, intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

El Daesh, en tan solo tres años, se apoderó de algunas zonas de Iraq y Siria, además, intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia. | Foto: @ActualidadRT (Referencial)

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El embargo comercial será en contra de aquellas zonas controladas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este miércoles que su país solicitó a los países árabes apoyar la iniciativa de embargo comercial contra aquellas zonas que son controladas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Llamamos a nuestros amigos árabes a unirse a la iniciativa rusa de imponer, sobre la base del artículo 41 de la Carta de la ONU, un embargo comercial contra todos los territorios que están bajo el control de Daesh", expresó Lavrov.

>>Lavrov: Alto al fuego en Siria se respeta en general

El ministro ruso también dijo que en Siria se está respetando la tregua por ambas partes en conflicto.

"En general la tregua en Siria se respeta", señaló Lavrov mientras participaba en el Foro de Cooperación Ruso-Árabe.

Lavror manifestó que es fundamental para terminar con el conflicto en Siria que la ONU se apresure y deje de postergar las negociaciones sirias en Ginebra.

>>Aplazan negociaciones sirias por la paz para el 20 de febrero

"Seguimos convencidos de que nuestros amigos en la ONU deben darse prisa y dejar de posponer la reanudación de las consultas" entre los grupos en disputa, manifestó el portavoz ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.