• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último encuentro del Gobierno sirio y la oposición, fue en la capital kazaja, Astaná.

El último encuentro del Gobierno sirio y la oposición, fue en la capital kazaja, Astaná. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017



Blogs


El representante de Siria ante la ONU pidió el aplazamiento de las negociaciones para que la oposición armada en Siria tenga tiempo de prepararse.

El enviado Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, confirmó la solicitud hecha al Consejo de Seguridad del ente supranacional para posponer las consultas sirias en Ginebra hasta el 20 de febrero.

>>Ejército sirio recupera principal fuente de agua para Damasco

"Pedí al Consejo de Seguridad de la ONU, basándose en las conversación con el secretario general (de la ONU) aplazar las negociaciones hasta el 20 de febrero", dijo a los periodistas.

La próxima ronda de contactos estaba hasta ahora prevista para el 8 de febrero en Ginebra, aunque en los últimos días Rusia ya había apuntado que la cita se iba a retrasar.

>>La ONU mantiene fecha de negociaciones de paz en Siria

Mistura alegó la solicitud de aplazamiento alegando que así la oposición siria tendrá tiempo para prepararse para las negociaciones.

El último encuentro del Gobierno sirio y la oposición, promovido por Rusia, Turquía e Irán, tuvo lugar en la capital kazaja, Astaná, y se centró en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.