• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Sergei Lavrov (d), recibe a representantes de varios grupos opositores sirios en Moscú.

El canciller ruso, Sergei Lavrov (d), recibe a representantes de varios grupos opositores sirios en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


"En general la tregua en Siria se respeta", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en el Foro de Cooperación Ruso-Árabe, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este miércoles que la tregua en Siria se respeta de manera general por las partes del conflicto en el país árabe.

Durante su intervención en el Foro de Cooperación Ruso-Árabe, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Lavrov llamó a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a trabajar con mayor celeridad en la realización de los diálogos para frenar el conflicto armado en la nación de la costa oriental mediterránea.  "Seguimos convencidos de que nuestros amigos en la ONU deben darse prisa y dejar de posponer la reanudación de las consultas", manifestó.

>> Aplazan negociaciones sirias por la paz para el 20 de febrero

Apuntó que la plataforma de negociaciones en Astaná se mantiene para controlar los acuerdos alcanzados. "La plataforma en Astaná la conservamos para controlar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la primera reunión entre el Gobierno (sirio) y la oposición armada", declaró el canciller ruso.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes  y controlan su cumplimiento a través de una comisión mixta.  

Un día después, el armisticio fue apoyado por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.  

Tras las recientes consultas sirias se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el país árabe en el que además de Moscú y Ankara participará Teherán.

>> Venezuela reitera apoyo hacia Siria y su lucha antiterrorismo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de la ONU, entre 300 mil  y 400 mil personas perdieron la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.