• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia vigilará el cumplimiento de la tregua en territorio sirio

Rusia vigilará el cumplimiento de la tregua en territorio sirio | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 15 marzo 2016

Tras seis meses de operaciones en territorio sirio los aviones de combate regresarán a la Federación Rusa tras la orden emitida por el presidente Putin.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenó este martes iniciar el traslado de las unidades de la Fuerza Aérea hacia su país de origen; tras culminar las operaciones selectivas contra grupos terroristas en Siria por orden del Kremlin.

"El personal técnico de la base aérea (Hmeimimm, noroeste) ha comenzado a preparar los aviones para la realización de vuelos de larga distancia con destino a los aeródromos de la Federación de Rusia", precisó el funcionario a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto oficial los aviones transportan "equipos, materiales y suministros técnicos y toda propiedad perteneciente a la aviación rusa".

Rusia dio por culminada la operación aérea iniciada en Siria el pasado mes de septiembre, tras la petición realizada por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad para recibir asistencia en la lucha militar contra grupos extremistas.

Sin embargo, Rusia se mantendrá en un centro de control de vuelo en territorio sirio para supervisar el cumplimiento del alto al fuego acordado a finales del pasado mes de febrero.

El reporte del corresponsal en Damasco, Hisham Wannous, reportó el malestar del pueblo sirio por la decisión tomada por Rusia, debido a que denuncian la persistencia del autodenominado Estado Islámico en algunas zonas.

>> Operación rusa en Siria: eliminadas más de 100 posiciones terroristas.

En contexto
De acuerdo con el balance presentado por autoridades rusas, la operaciones conjuntas con el Ejército sirio permitieron eliminar a unos dos mil combatientes del autodenominado Estado Islámico; así como la liberación de más de 400 localidades.

>> EE.UU. dice no poder evaluar el retiro de tropas rusas de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.