• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un SU-24 ruso se siniestró cerca de la frontera entre Siria y Turquía

Un SU-24 ruso se siniestró cerca de la frontera entre Siria y Turquía | Foto: RIA Novosti

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno alega que la nave sobrevolaba territorio sirio y no violó espacio aéreo turco.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes sobre la caída de un avión militar en territorio sirio cercano a los frontera con Turquía, de acuerdo con el reporte de RIA Novosti.

Informaciones oficiales detallan que las autoridades rusas manejan la posibilidad de que la aeronave fuese derribada.

El caza modelo SU-24 se siniestró en una región identificada por los turcos como Montaña Turkmena; que se ubica al norte de Siria. Según el Ministerio de Defensa de ruso volaba a una altura de seis mil metro cuando. según testigos, se incendió de forma súbita.

Antes la informaciones del Gobierno turco Rusia ha desmentido que el aparato hubiese violado el espacio aéreo de la nación vecina.

La televisión local Ulusal detalla que dos civiles turcos resultaron heridos por la caída de escombros del avión de combate en la región del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.

El Ministerio de Defensa de Turquía notificó anteriormente que su Fuerza Aérea derribó un avión desconocido que supuestamente había violado su espacio aéreo.

No deje de leer: Rusia destruye casi 500 objetivos terroristas en Siria.

En contexto
Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de ataque selectivos contra posiciones de grupos terroristas en Siria, en coordinación estrecha con el Gobierno de ese país, tras la petición oficial realizada por la administración del presidente Bashar Al Assad.
Desde entonces se ha logrado destruir numerosas instalaciones, bases de entrenamiento, bases de armamento y municiones del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Lea tambiénRusia critica ataques de Turquía contra PKK en Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.