• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones de combate ruso no sufrieron daños durante los ataques selectivos

Los aviones de combate ruso no sufrieron daños durante los ataques selectivos | Foto: RIA Novosti

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Informaciones oficiales detallan que el autodenominado Estado Islámico pierde alrededor de 1,5 millones de dólares diarios por los ataques.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció este lunes que la Fuerza Aérea de su país ha bombardeado 472 instalaciones de grupos terroristas en Siria durante las últimas 48 horas.

Según RIA Novosti los aviones de combate rusos han realizado 141 vuelos de combate; además de hacer seguimiento constante a los objetivos de organizaciones como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Konashénkov aseguró que tras los ataques selectivos los aviones regresaron a la base de Jmeimim (noroeste), donde se confirmó que no recibieron daño alguno.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que los ataques rusos en Siria han provocado que el autodenominado Estado Islámico tengan pérdidas de 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares por día.

Lea también: Rusia pide en la ONU coordinar lucha contra el terrorismo.

En contexto
Rusia desde el pasado 30 de septiembre inició una serie de ataques aéreos, planificados con el Ejército sirio a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad, para combatir el terrorismo en Siria a solicitud de ese país.
El pasado viernes 13 de noviembre una serie de ataques terroristas en París (capital de Francia) que dejaron un saldo de 132 muertos y 350 heridos. Éste fue atribuido por el Estado Islámico.
Tras los acontecimientos el presidente Hollande anunció que ante los hechos incrementaría los ataques militares sobre Siria, alegando que estos fueron planeados en ese país y en Bélgica, contando con la conspiración francesa.
Analistas y el propio Al-Assad consideran que la operación bélica de Francia en la nación árabe violan su soberanía, debido a que se hacen sin acoplamiento con el Gobierno sirio y sin coordinación estratégica para evitar víctimas civiles. 

No deje de leer: OTAN reconoce esfuerzos de Rusia en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.