• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cameron cree que el autodenominado Estado Islámico es una amenaza a la seguridad de su país

Cameron cree que el autodenominado Estado Islámico es una amenaza a la seguridad de su país | Foto: AFP

Publicado 23 noviembre 2015

Estos cuerpos de seguridad cuenta con un presupuesto superior a los 250 mil millones de euros, según información oficial.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció el domingo la creación de dos brigadas de choque con cinco mil soldados cada una, para responder ante amenazas terroristas en su territorio.

De acuerdo con información del diario The Telegraph el presupuesto para estos cuerpos de seguridad será de 253 mil millones de euros (265 mil millones de dólares), y su objetivo según el premier británico será proteger a las “futuras generaciones” y “combatir la amenaza terrorista”.

Se espera que el Ejército sea reformado para incorporar a estos dos brigadas de choque, que estará compuestas por cinco mil agentes cada una. Su movilización en caso de amenaza terrorista será desplegados tras recibir instrucciones directas del Ejecutivo.

Cameron insiste en que los atentados de París ratifican que “el Estado Islámico no es un problema remoto”; además de reiterar que se trata de “una amenaza directa a nuestra seguridad”.

Asegura que su Gobierno “entiende la seguridad nacional y tomará acciones que sean necesarias para proveer la seguridad”. En ese sentido, reiteró que el Reino Unido empleará todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, en un mundo que considera “más peligroso e inseguro”.

No deje de leerIdentifican a supuesto tercer terrorista de ataques en París.

En contexto
Al menos 132 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante una serie de ataques terroristas ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París (capital francesa). El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques.

Lea tambiénAbatidos once terroristas vinculados con el EI en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.