• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, abogó por una lucha conjunta contra el terrorismo, pero con observación internacional.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, abogó por una lucha conjunta contra el terrorismo, pero con observación internacional. | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Debido a la ofensiva militar turca contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, considera que la misma carece de legitimidad.

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, cuestionó este jueves las excusas que ha puesto Turquía para justificar la ofensiva militar que ha iniciado en contra de las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak.

Medvedev señaló que existe ausencia de legalidad de estas acciones debido a que las mismas no se han coordinado con el Gobierno de Irak.

También se refirió al caso de Siria, en relación a la supuesta campaña turca de atacar al autodenominado Estado Islámico (EI) en ese territorio.

Para el alto funcionario ruso en ambos casos la ofensiva inició “evitando pasar por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  y ha extendido sus actividades por el territorio de Siria, sin el consentimiento del Gobierno”.

Abogó por el esfuerzo de luchar contra el terrorismo, pero aclaró que debe hacerse en conjunto de un amplio abanico de países y “bajo los auspicios de una organización internacional”.

EN CONTEXTO
Este jueves, alrededor de 30 cazas F-16 turcos emprendieron una nueva oleada de bombardeos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en las regiones de Zap, Metina y Hafta, al norte de Irak, mientras que dos aviones del Ejército atacaron posiciones del mismo grupo en el sureste de Turquía.
EL DATO: El PKK es catalogado como grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.
El Gobierno de Irak ha condenado los ataques ocurridos en el norte de su territorio y calificó la ofensiva como un asalto a su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

 Líder opositor turco reitera llamado a la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.