• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"2029 será el año de la llegada del hombre a la Luna", dijo el director del consorcio espacial estatal Energía de Rusia.

"2029 será el año de la llegada del hombre a la Luna", dijo el director del consorcio espacial estatal Energía de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El 2029 es el año en que Rusia espera llevar su misión tripulada a la Luna, y para ello ya inició la construcción de una nueva nave espacial.

Rusia prevé enviar una misión tripulada a la Luna en 2029 con cuatro personas a bordo que permanecerán en su superficie durante un mínimo de 14 días.

Según informó este martes el director del consorcio espacial estatal Energía, Vladímir Solntsev, Rusia construye la nave para emplearla en la misión con la cual realizará el primer vuelo de prueba espacial en 2021. En 2023 se acoplará esa nueva nave a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El dato→ La Estación Espacial Internacional (EEI) es un proyecto en el que participan 16 países.
La plataforma cuenta con una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27 mil kilómetros por hora.
Su tripulación está conformada por los rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko, y el estadounidense Scott Kelly.
Esta plataforma tiene tripulantes de manera continuada desde 2000 y su mantenimiento tiene un costo de 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con el proyecto, el primer vuelo no tripulado a la Luna será en 2025, mientras que en 2029 se realizará el vuelo con la tripulación.

"2029 será el año de la llegada del hombre a la Luna", dijo Solntsev.

Entérese→ Carguero ruso Progress M-28M cumplió misión de acoplamiento

Polémica sobre EE.UU. y su vuelo a la Luna

Mucho se especula sobre la llegada del cosmonauta estadounidense Neil Armstrong a la Luna en la misión Apolo 11.

En junio, Vladímir Markin, representante del Comité de Investigación de Rusia, ofreció la ayuda de los rusos para organizar una búsqueda internacional del vídeo desaparecido del viaje al satélite.

"Se puede ayudar a realizar una investigación internacional sobre la desaparición de la cinta filmada por los astronautas en la Luna, o dónde están escondidos, sin que nadie los haya vuelto a ver, los 400 kilos del suelo lunar. No, no estamos diciendo que no volaron y solo rodaron una película. Pero todos estos artefactos científicos y, quizás, culturales, son patrimonio de la humanidad y su desaparición sin huella es una pérdida común para todos nosotros, y la investigación lo dirá", expresó Markin.

Lea también→ Sputnik: A 57 años del lanzamiento a la era espacial

Otros proyectos

Rusia además ha iniciado este 28 de octubre el primer experimento en el que se simula un vuelo a la Luna con solo mujeres a bordo.

Se trata de una investigación del Instituto de Problemas Biomédicos, en la que quieren comprobar los efectos de las condiciones lunares en la salud física y psicológica de las mujeres.

El proyecto plantea que seis jóvenes investigadoras permanezcan ocho días en un complejo terrestre que reproduce las condiciones lunares, como la gravedad artificial. Desde ahí, deberán cumplir con más de 30 tareas diferentes, entre ellas probar dispositivos para la Estación Espacial Internacional.

"Decidimos hacer un equipo exclusivamente femenino para entender qué tipo de cambios fisiológicos se producen en el cuerpo de una mujer en estas condiciones y para estudiar las peculiaridades de la interacción en un colectivo de mujeres cuando están aisladas del mundo exterior. Será interesante ver cómo se llevan durante ocho días", señaló el científico Alexánder Smolievski.

Sepa más→ Mujeres rusas de vuelta al espacio

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.