• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nave también viajan el astronauta ruso Alexander Samokutiaev y el estadounidense Barry Wilmore. (Foto: Nasa)

En la nave también viajan el astronauta ruso Alexander Samokutiaev y el estadounidense Barry Wilmore. (Foto: Nasa)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


Rusia retomó los viajes al espacio con la astronauta Elena Serova, quien aseveró no tener la intención de marcar un récord, al contrario sólo quiere "hacer su trabajo".

La astronauta Elena Serova, de 38 años de edad, salió este jueves al espacio bautizando el regreso de las mujeres rusas al cosmos, luego de haber estado ausentes desde 1997.

"Voy a ser la primera mujer rusa en ir a la Estación Espacial Internacional (ISS). Los tripulantes tenemos una enorme responsabilidad para con la gente que nos formó y quiero decirles: No los decepcionaremos", declaró Serova antes del despegue.

La nave Soyuz-TMA14M despegó a las 12H25 hora de Moscú (20H25 GMT) del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán (ubicado entre Asia Central y Europa), y se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS), indicó el centro de control ruso.

Se prevé que la llegada a la ISS será a las 02H15 GMT del próximo viernes.

Los tres astronautas pasarán un total de 169 días en el espacio. Se reunirán allí con el comandante de la estación, el ruso Maxim Surayev, su colega estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.

"Mi vuelo es mi trabajo", explicó Serova en una rueda de prensa, luego de que se le preguntara cómo enfrentaría la separación con su familia y en particular con su hija.

"Mi hija tiene casi 17 años (...) No veo qué problema puede haber para comunicarme con ella (...) Tendré muchas oportunidades de llamarla y saber cómo está y apoyarla en caso de que sufra un golpe duro", afirmó.

Al preguntarle un periodista cómo se peinará a bordo de la ISS, Serova lo interrogó a él: "¿A usted también le interesa el corte de pelo de mis compañeros?".

Serova nació el 22 de abril de 1976, en Primorié, en el Extremo Oriente ruso, y terminó la facultad aeroespacial del Instituto de Aviación de Moscú en 2001. En 2007, empezó a prepararse para los vuelos espaciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.