• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Portaviones Almirante Kuznetsov coperará en la lucha contra el terrorismo en Siria

El Portaviones Almirante Kuznetsov coperará en la lucha contra el terrorismo en Siria | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2016



Rusia reforzará sus operaciones en Siria con la llegada del portaviones Almirante Kuznetsov a los costas del mar Mediterráneo.

El próximo día 1 de Julio, el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov entrará en servicio y partirá con rumbo al Mediterráneo Oriental para llevar a cabo operaciones de combate en Siria.

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov es un buque con una longitud de 300 metros, una anchura de 75 metros y una altura comparable a un edificio de 20 pisos y  lleva a bordo aviones Su-33, Su-25 y Mig-29Ka.

Éste último es un caza de última generación y está considerado como el avión de ataque más poderoso del mundo en lo que respecta a sus especificaciones técnicas.

>> Rusia denuncia que terroristas en Siria reciben armas del exterior

De acuerdo al canal ruso Zvezda, el Almirante Kuznetsov y sus aviones participarán en ataques contra el Autodenominado Estado Islámico ( Daesh en árabe), el Frente al Nusra y los grupos armados que no se acogieron al alto al fuego vigente en el país desde el 27 de febrero.

Durante el último año el portaviones  Almirante Kuznetsov fue enviado a varios astilleros, todos ellos especializados en renovar y reparar ciertos módulos y piezas de la nave. El Kuznetsov experimentó intensos cambios, entre los que se encuentra la modernización de los sistemas de armamento y comunicaciones.

>> Rusia reporta 14 nuevas violaciones a tregua en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.