• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua fue violada en Alepo y otras localidades de Siria.

La tregua fue violada en Alepo y otras localidades de Siria. | Foto: AFP

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El cese al fuego en Alepo entró en vigor el jueves 5 de mayo, ocho minutos después fueron perpetrados los dos atentados terroristas. 

El Ministerio de Defensa de Rusia reportó el jueves que 14 veces fue violentada la tregua en Siria y la mayoría de las oportunidades ha sido en la provincia de Alepo (norte) y Latakia (oeste).

Un comunicado del organismo, citado por Sputnik revela que “el número de localidades en las que se ha acordado el alto el fuego ha ascendido a 92, detallando que la última en unirse al proceso se encuentra en la provincia de Hama”.

>> Rusia culmina el desminado de las ruinas de Palmira

La comandancia de la Fuerza Armada de Siria confirmó el miércoles que se decretó una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo (norte del país) a partir del jueves. 

En el comunicado, emitido por el Comando General del Ejército, se detalló que la medida garantiza el estricto cumplimiento del cese de hostilidades establecido en Alepo.

El cese al fuego entró en vigor en esta zona el jueves 5 de mayo de 2016 a las 01H00 hora local (22H00 GMT), ocho minutos después fueron perpetrados los dos atentados terroristas. 

>> Orquesta sinfónica rusa toca en la ciudad siria de Palmira

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

>>Militares rusos culminan el desminado de la ciudad de Palmira 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.