• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú propuso a EE.UU. una opción de intercambio de un piloto ruso condenado por varios ciudadanos de EE.UU.

Moscú propuso a EE.UU. una opción de intercambio de un piloto ruso condenado por varios ciudadanos de EE.UU. | Foto: Sputniknews

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Esta información la afirmó, en un artículo, el diario ruso Izvestia citando una respuesta de la administración presidencial rusa a la solicitud de la madre del piloto Konstantín Yaroshenko, preso en EE.UU.. 

El Gobierno ruso está dispuesto a intercambiar al piloto de ese país, Konstantín Yaroshenko, preso en EE.UU., por los ciudadanos estadounidense condenados en Rusia. 

Esta información la afirmó en un artículo el diario ruso Izvestia citando una respuesta de la administración presidencial rusa a la solicitud de la madre de Yaroshenko.

"Moscú propuso a EE.UU. una opción de intercambio del ruso condenado por varios ciudadanos de EE.UU., que están cumpliendo una pena de prisión en Rusia, por el momento son 13", cita el diario.

De acuerdo con el artículo, entre los ciudadanos estadounidenses que figuran en la lista tres de ellos enviaron solicitudes para ser transferidos a EE.UU. en base al Convenio sobre traslado de personas condenadas, adoptado en 1983 por el Consejo de Europa.

Entre los solicitantes está Guenadi Klotsman, condenado en Rusia en diciembre de 2011 a 10 años de cárcel.

Antecedentes 

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko fue detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EE.UU. En 2011 fue condenado a 20 años de cárcel por intentar supuestamente transportar un cargamento de cocaína a ese país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses violan constantemente los derechos humanos que ellos mismos llaman a respetar en todo el mundo, denunció el piloto ruso a la agencia Sputnik.

"Intentan liquidarme para ocultar los crímenes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés). Para ellos ‘si no hay persona', ‘no hay problemas'", afirmó el preso ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.