• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los buques de ataque de clase hielo estarán equipados con misiles balísticos.

Los buques de ataque de clase hielo estarán equipados con misiles balísticos. | Foto: sputniknews

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Los rompehielos serán utilizados para defender las costa ártica del país, tras el despliegue en la región de los buques estadounidenses equipados con los misiles de largo alcance BGM-109. 

El Gobierno de Rusia tiene la intención de desplegar rompehielos portamisiles de combate en el Ártico, informó este viernes el consejero del director general del Centro Nacional Científico Krilov, Valeri Polovinkin.

>> La disputa por el Ártico en medio del deshielo 

Los rompehielos serán utilizados para defender las costa ártica del país, aseveró el experto y explicó que una de las razones principales de las instalaciones militares rusas en el Ártico, son por el despliegue en la región de los buques estadounidenses equipados con los misiles de largo alcance BGM-109. 

En este sentido, aseguró que solo la flota de rompehielos garantizará la presencia permanente de los militares rusos en la región.

"Los buques de guerra no son capaces de operar en la región ártica ya que el espesor de la borda —incluso, en las naves más novedosas— no es suficiente para resistir el impacto del hielo roto", agregó Polovinkin.

>> ¿Hacia la militarización del Ártico?

Equipo de misiles balísticos Clase Hielo 

Polovinkin agregó que los buques de ataque de clase hielo, que se estima podrían unirse al grupo ártico, estarán equipados con misiles balísticos. 

En lo relacionado al diseño del buque, "todavía se debate con los militares, pero ya se puede decir que tomará mucho del rompehielos LK-110YA Líder", comentó el consejero 

El buque será el primero de Clase Hielo, equipado con un reactor nuclear de nueva generación RITM-400, el cual tendrá una velocidad de 14 nudos (unos 26 kilómetros) por hora, a diferencia de los rompehielos menos novedosos que solo tienen una velocidad de 2 nudos (unos 4 kilómetros) con el mismo grosor. 

Los clase hielo operarán junto con los rompehielos ya que "estos últimos no pueden estar equipados con armas debido a la características del casсo", concluyó Polovinkin.

>> Rusia instala 6 bases militares en plataformas del Ártico

Contexto: 

El Centro Científico Krylov de San Petersburgo está ensayando la maqueta de un futuro rompehielos. Las pruebas se llevan a cabo en una piscina especial que recrea las condiciones del Ártico. El nuevo buque, que se encargará  a abrir el camino a otras embarcaciones en la Ruta Marítima del Norte, tendrá una potencia de 110 MW y será capaz de romper placas de hielo de 4 metros de grosor.

El Ártico es una región que ocupa una sexta parte de la superficie terrestre, es decir, más de 30 millones de kilómetros cuadrados en 24 husos horarios. Esta área está cubierta, en gran parte, por las aguas del océano, pero también abarca enormes extensiones de tierra firme. La región cuenta con unos 4 millones de habitantes en más de 30 pueblos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.