• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión se espera sea tomada entre este lunes o mañana martes.

La decisión se espera sea tomada entre este lunes o mañana martes. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


Tras recibir el beneplácito de las federaciones internacionales de los más de 30 deportes olímpicos, ahora la última palabra la tiene una comisión especial creada por el COI y que estudiará cada caso por separado.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) de la aprobación definitiva a su equipo olímpico entre este lunes y mañana martes. 

>> Estos son los uniformes de las selecciones para JJOO Río 2016

"Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo", dijo Mutkó en rueda de prensa.

En relación con la exclusión el pasado viernes del equipo de halterofilia en su totalidad por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen las medidas más serias.

Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso 117 -entre ellos 67 atletas- ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice a competir en Río.

En contexto

Una comisión de tres miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tomará la decisión final sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio fue realizado este sábado por el portavoz del COI, Mark Adams, quien precisó que los deportistas rusos admitidos deberían estar seleccionados “antes del inicio de los Juegos” este viernes, 5 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.