• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Putin culpa a la OTAN de acabar con Libia como Estado.

Presidente Putin culpa a la OTAN de acabar con Libia como Estado. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


La Cancillería de Rusia ha expresado reiteradas veces que la situación actual en Libia es muestra de que la retórica occidental sobre los derechos humanos y los valores democráticos es tan solo una cortina de humo para ocultar su estrategia agresiva hacia otros países.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, afirmó este miércoles que la destrucción e intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia provocó la castástrofe del país africano.

“Resulta evidente que lo que ocurre actualmente en Libia es una consecuencia directa de la catástrofe económica y social de los incesantes ataques de grupos radicales. No cabe duda de que somos testigos de una verdadera desintegración de Libia como Estado, lo que es resultado de la intervención militar de 2011”, sostuvo el mandatario ruso.

En Claves:¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN?

Insistió en el fin del conflicto libio mediante medidas“exclusivamente pacíficas” y en este sentido, recalcó que Moscú secunda una solución que abarque la participación de actores regionales y organizaciones internacionales.

En 2011, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) insistieron en una campaña militar en Libia con el fin de “derrocar” el Gobierno de Muammar Al Gadafi y “restablecer” la paz en ese país, sin embargo, el objetivo no tuvo otro logro que el desastre total del país que se ha convertido en un bastión seguro para los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.