• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso se encuentra de visita en Italia, donda ha sostenido reuniones con el primer ministro italiano y el Papa Francisco.

El presidente ruso se encuentra de visita en Italia, donda ha sostenido reuniones con el primer ministro italiano y el Papa Francisco. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


El líder ruso repudió la actitud del grupo de los siete hacia Rusia y afirmó que las sanciones de la Unión Europea contra su país en algún momento serán rechazadas por las partes.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que las potencias que integran el G7 no conforman una organización sino “un club de intereses”, por lo que su país no mantiene ninguna relación con ese bloque.

"No tenemos ninguna relación con el grupo de los siete. ¿Qué relación podemos tener?", apuntó Putin en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en Milán (noroeste de Italia).

El mandatario ruso subrayó la relevancia de Rusia en el formato G8. "Me parecía que en ello había sentido porque nosotros, por lo menos, presentábamos un punto de vista alternativo. Nuestros socios decidieron que no necesitan este punto de vista alternativo. Es su decisión. Esto no es una organización, es un simple club de intereses", declaró.

Vea → Austria: Protestan contra reunión del Club Bilderberg

Asimismo, Putin subrayó que Rusia está dispuesta a colaborar a nivel bilateral con cualquier Estado del G7 que lo desee.

Sanciones de Occidente

Sobre las sanciones antirrusas de la Unión Europea (UE) y las contrasanciones que Moscú impuso como respuesta, Putin afirmó que "tarde o temprano" las partes rechazarán todas las restricciones mutuas y que la política actual impide el desarrollo de las relaciones y paraliza numerosos proyectos.

Solamente las empresas italianas perdieron cerca de mil millones de euros (mil 130 millones de euros).

Con respecto a Ucrania, el presidente ruso reiteró que el conflicto en ese país no tiene otra solución que no sea los acuerdos de Minsk, y ha instado a las partes a cumplir con los puntos del mismo.

En Contexto

Los mandatarios del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia), ratificaron las sanciones contra Rusia, en el marco de la cumbre que celebra el bloque en Alemania desde el pasado domingo.

Lea más → G7 reafirmará sanciones contra Rusia

En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas, mientras la Unión Europea (UE) impuso sanciones comerciales.

Washington y la UE justificaron las sanciones por la supuesta violación de Moscú a la soberanía de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.