• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No nos cogieron por sorpresa las declaraciones de los funcionarios estadounidenses".

"No nos cogieron por sorpresa las declaraciones de los funcionarios estadounidenses". | Foto: RT

Publicado 26 febrero 2016





Recientemente EE.UU. señaló a Rusia como principal amenaza, hecho que para Moscú se debe a los debates en el Congreso sobre el presupuesto militar.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, señaló este viernes que las acusaciones de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Moscú para el país norteamericano, se deben a los debates en el Congreso sobre el presupuesto militar.

"No nos cogieron por sorpresa las declaraciones de los funcionarios estadounidenses que vieron en Rusia la principal amenaza para su seguridad nacional. La razón es sencilla, son los debates en el Congreso en torno al presupuesto militar para el próximo año", dijo.

Recientemente el jefe de la inteligencia norteamericana, James Clapper, destacó en su informe para la comisión de asuntos militares del Senado que Rusia y China representan la mayor amenaza para su país.

>>Rusia y EE.UU. presentan a ONU proyecto sobre tregua en Siria

El documento indica que EE.UU. estima que Rusia y China representan el principal peligro, debido a que ambos "están desarrollando sus sistemas cibernéticos" y además, los rusos "continúan modernizando sus Fuerzas Armadas".

Respecto a esto, el funcionario ruso  destacó que no hay que impresionarse por ese tipo de acusaciones, debido a que la amenaza rusa es la más vendida desde hace más de medio siglo.

"Es importante recordar que, desde mediados del siglo XX, la amenaza rusa es la 'más vendida' por el Pentágono; no solo al Congreso de EE.UU., sino también a los aliados de la OTAN", dijo Konashénkov.

El portavoz de Defensa rusa bromeó al respecto y se cuestionó "¿Qué harían sin nosotros?".

>>Rusia y EE.UU. cesarán fuego en Siria desde el 27 de febrero

EN CONTEXTO

El Pentágono ha propuesto incrementar a 3 mil 400 millones de dólares el presupuesto para el año 2017 de la llamada "Iniciativa para garantizar la seguridad europea".

En el ejercicio anterior, este presupuestó alcanzó solo 789 millones de dólares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos destinará además otros 900 millones de dólares para "contener la agresión rusa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.