• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igor Konashénkov aseguró que Rusia seguirá atacando al Estado Islámico en Siria.

Igor Konashénkov aseguró que Rusia seguirá atacando al Estado Islámico en Siria. | Foto: Itar-Tass

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó las pruebas de los constantes ataques de las fuerzas militares turcas contra las población siria y los combatientes kurdos que se encuentran apostados en la región del norte del país.

El Ministerio de Defensa de Rusia presentó las pruebas y mapas de cómo las fuerzas turcas continúan bombardeando a Siria con fuego de artillería.

El portavoz del Ministerio de Defensa,  Ígor Konashénkov, dijo que los ataques desde Turquía no han cesado, a pesar del acuerdo para el cese de hostilidades en el territorio sirio entre Rusia y EE.UU.

>> Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo 

El funcionario ruso informó que solicitarán a diversas organizaciones defensora de derechos humanos dar su evaluación sobre los actos criminales cometidos por Turquía contra la población siria y kurda en la regiones del norte del país árabe.

>> Rusia y EE.UU. cesarán fuego en Siria desde el 27 de febrero 

Continúan los ataques contra el Estado Islámico

El vocero de defensa de Rusia indicó que los bombardeos rusos y ataques coordinados entre la fuerza aérea rusa y el Éjercito Árabe Sirio contra los grupos terroristas continúan.

Konashénkov explicó que el Estado Islámico y el Frente al Nusra están fuera del acuerdo firmado entre Moscú y Washington.

>> Siria respetará el alto al fuego impulsado por Rusia y EE.UU. 

Según información del Ministerio, en lo que va de semana, los aviones rusos han realizado 62 vuelos y atacado 187 objetivos en la provincias de Hama, Raqa, Alepo y Homs.

Centro de Reconciliación

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia anunció que, desde su apertura, el centro de coordinación para la reconciliación de las partes en el conflicto de Siria ya recibió más de 10 llamadas.

La instalación se encuentra en la base aérea rusa Jmeimim en Siria.

Ígor Konashénkov afirmó que los grupos reconocidos como de la oposición que deseen apegarse al cese de hostilidades e iniciar las conversaciones de paz pueden llamar al centro, a un solo número de teléfono, 24 horas al día, para recibir ayuda y organizar contactos con las autoridades sirias.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso comentó que su Gobierno entregó al agregado militar estadounidense en Moscú los contactos de la línea para intercambiar información relevante sobre Siria, de conformidad con el acuerdo sobre Siria de Rusia y EE.UU. Según Konashénkov, Rusia aún no ha recibido respuesta de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.