• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes deben ponerse de acuerdo de manera definitiva un día antes.

Las partes deben ponerse de acuerdo de manera definitiva un día antes. | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


En el cese completo de los bombardeos en el país, participarán todas las partes involucradas en la guerra civil, a excepción de los terroristas. 

Las autoridades de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) firmaron un acuerdo para cesar el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, reseña RT. 

Según fuentes diplomáticas, las partes del conflicto deben ponerse de acuerdo sobre el total cese de las hostilidades, para el mediodía del 26 de febrero.

>>Siria reitera disposición de lograr diálogo sin injerencia

El pasado 11 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense, John Kerry, y el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunciaron que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria había acordado implementar un alto el fuego en el país árabe.

Vale acotar que en el cese completo de las hostilidades participarán todas las partes de la guerra civil, excepto los grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico, entre otros.

>>Rusia presenta proyecto a la ONU que exige no intervenir Siria

La paz en Siria sería posible 

El cese del fuego no es el único logro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se reunió a principios de febrero en Múnich.

Se acordaron también los suministros de ayuda humanitaria a Siria; primero a las regiones que necesitan asistencia urgente, incluido Damasco, y después a otras regiones.

Uno de los principales resultados de la cumbre en Múnich es la confirmación de la resolución 2254 de la ONU, sobre la normalización pacífica de la crisis siria, opinó en el marco de la cumbre el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó que es necesario que los desacuerdos existentes sean abordados durante las negociaciones, "en las que debe participar el presidente sirio Bashar al Assad".

En contexto: 

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla el Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos. 

Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ese entonces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Rusia, por solicitud del presidente sirio, lleva adelante una ofensiva antiterrorista en Siria con la finalidad de combatir a los grupos mercenarios, responsables de miles de desplazados externa e internamente. 

Los ataques de Rusia son de manera selectiva, con aparatos dirigibles y no causan daños en la población civil, según informa el presidente Valdimir Putin las veces que menciona el tema. 

En más de un año, según expertos, no son tangibles los resultados de la operación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en suelo sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.