• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kremlin advirtió que el imapgo de Kiev tendrá consecuencias para las obligaciones financiaras de Ucrania.

Kremlin advirtió que el imapgo de Kiev tendrá consecuencias para las obligaciones financiaras de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2016

La demanda por una deuda de tres mil millones de dólares busca que Ucrania pague el valor nominal de los bonos, los cupones de pago y los intereses.

El Gobierno de Rusia presentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Reino Unido una demanda contra Kiev por el impago de una deuda de tres mil millones de dólares, contraída en 2013 por el expresidente Víktor Yanukóvich, y que vence este diciembre.

El Ministerio de Finanzas de Rusia explicó que apeló al tribunal de Londres para que obligue a Ucrania a pagar el valor nominal de los bonos, los 75 millones de dólares de los cupones de pago y los intereses sobre el monto total de los atrasos.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el impago de Kiev tendrá consecuencias para las obligaciones financieras de Ucrania.

Reestructuración de la deuda 

Rusia estaba dispuesta a reestructurar la deuda y permitir a Kiev pagar mil millones de dólares entre 2016 y 2018 con garantías de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea o alguna institución financiera internacional.Sin embargo, EE.UU. se negó a proporcinar garantías.

>> ONU denuncia torturas del Gobierno a opositores en Ucrania


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.