• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio de Seguridad de Ucrania es acusado de cometer tortura a opositores a Poroshenko.

El Servicio de Seguridad de Ucrania es acusado de cometer tortura a opositores a Poroshenko. | Foto: Cortesía: RT

Publicado 3 junio 2016



Blogs


La ONU denunció la tortura de cientos de opositores al Gobierno de Kiev a manos del Servicio de Seguridad de Ucrania.

De acuerdo con una nota publicada en el medio inglés, Times, El secretario general de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Iván Simonovic, indicó que el Servicio de Seguridad de Ucrania ha torturado a cientos de opositores al Gobierno de Petró Poroshenko

Según Simonovic "la falta de respeto hacia los derechos humanos" se ha convertido en un fenómeno ordinario en algunas áreas de Kiev. 

>> Vladimir Putin pide el cese de bombardeos en Donbáss

El informe de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Ucrania indica que se han registrado cientos de casos de detenciones ilegales y de malos tratos sufridos por opositores al régimen.

El documento revela el alcance y la brutalidad del uso de tortura que es apoyado por el Gobierno. Asimismo, el texto señala que las autoridades de Ucrania han creado cinco prisiones secretas para los detenidos.

>> ONU suspende viaje a Ucrania por impedimento a visitar cárceles

La pasada semana en una nota de prensa, el Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) anunció que suspendió su visita a Ucrania, después que el Gobierno le negó el acceso a varios lugares donde existen sospechas de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) priva la libertad de personas y las somete a maltratos.

"Se trata de una posición que rompe las obligaciones como Estado en el Protocolo Opcional de la Convención contra la Tortura", señaló el Subcomité activado en 2007, que cuenta con 25 miembros. 

>> OSCE denuncia incremento de violaciones a la tregua en Donbáss

Un nuevo informe de la ONU presentando este viernes en Ginebra informa que desde inicios del conflicto en el sureste de Ucrania, se han registrado unas 9 mil 300 muertes entre civiles y militares, aunado a que más de 21 mil 500 personas han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.