• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció este miércoles que muchos deportistas han sido apartados sin ser acusados de dopaje.

El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció este miércoles que muchos deportistas han sido apartados sin ser acusados de dopaje. | Foto: Sputnik

Publicado 27 julio 2016

El presidente ruso considera que la exclusión de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se sale del marco legal de la competición.

El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, denunció este miércoles que muchos deportistas rusos han sido apartados sin ser acusados de dopaje, al tiempo que expresó su completo desacuerdo con el veto al equipo de atletismo.

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

Putin señaló al recibir al equipo olímpico ruso en el Kremlin (sede Gobierno), que la exclusión de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desvirtúa la competencia.

Posteriormente el ministro ruso de Deporte, Vitaly Mutko, y el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, participaron en una ofrenda floral este miércoles en la Tumba del Soldado Desconocido, durante una ceremonia de despedida del equipo olímpico.

>> Así quedará el Parque Olímpico de Río de Janeiro en Brasil

Asimismo la saltadora rusa Yelena Isinbáyeva, y el resto del equipo olímpico de Rusia depositaron flores en el sarcófago del soldado desconocido antes de partir a Rio.

En contexto

El pasado 23 de julio el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los JJOO a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

El informe presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que un periódico estadounidense publicara en mayo un articulo en que el exjefe del laboratorio moscovita de antidopaje, Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Shochi, formaban parte del programa de dopaje del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.