• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional (COI) no invalidó a toda la selección rusa a los Juegos, pero trasladó la decisión final a las respectivas federaciones mundiales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no invalidó a toda la selección rusa a los Juegos, pero trasladó la decisión final a las respectivas federaciones mundiales. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2016



Blogs


Unos 270 deportistas de casi 30 modalidades representarán al país euroasiático en las olimpiadas, según la composición preliminar.

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, despidió este jueves en el aeropuerto internacional Sheremetevo al norte de Moscú (capital), a una primera avanzada de 70 atletas rusos que representaran al país en las olimpiadas de Río 2016.

>> Putin expresó desacuerdo con el veto al equipo de atletismo

Durante la ceremonia de despedida en la terminal moscovita, Zhukov expresó su confianza en la victoria y pidió no ceder a posibles provocaciones.

Asimismo el titular del comité nacional señaló a la prensa, que por ahora las federaciones internacionales validaron cerca de 270 representantes rusos a la cita en Río de Janeiro, a celebrarse entre el cinco y 21 de agosto.

>> Así quedará el Parque Olímpico de Río de Janeiro en Brasil

Sin boleto a Rio

Las representaciones del atletismo, remo y natación quedaron sin pases oficiales a los JJOO Río 2016. Mientras que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declinó revisar por separado la participación de los campeones de pista Yelena Ysinbáeva, María Kuchina y Serguei Shubenkov.

Zhukov informó que solo tres pesistas defenderán el honor de su país en Halterofilia, en tanto no hay claridad todavía sobre los representantes de remo, canotaje y piragüismo.

>> 10 deportistas rusos suspendidos de los Juegos Olímpicos 2016

Reiteró el directivo nacional que la composición final de la delegación rusa será anunciada antes del fin de semana.

En contexto

El Comité Olímpico Internacional (COI), no invalidó a toda la selección rusa a los Juegos, pero trasladó la decisión final a las respectivas federaciones mundiales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro con miembros de la delegación a Río prometió que defendería el honor, la reputación y dignidad de los atletas vetados injustamente a los juegos olímpicos, por escándalos de dopaje.

El pasado 23 de julio el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), suspendió de los JJOO a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.