• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia "apoya la reanudación de las consultas sirias", dijo el canciller Lavrov.

Rusia "apoya la reanudación de las consultas sirias", dijo el canciller Lavrov. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Sin detallar de qué forma, el jefe de la diplomacia rusa resaltó que el Gobierno ruso ofrecerá pasos concretos para que las consultas sirias sean exitosas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció que el país europeo va a desarrollar pasos concretos para cooperar con las negociaciones en torno a la crisis siria que avala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Damos pasos concretos para contribuir al proceso de Ginebra, que recibió un impulso adicional en (la reunión de) Astaná", dijo Lavrov en una entrevista con la revista austriaca Profil.

>> Rusia califica de inadmisible retrasar las consultas sirias

El próximo 20 de febrero continuarán en Ginebra (Suiza) las pláticas de Astaná entre el Gobierno de Siria y la oposición en armas.

El canciller ruso reiteró que Moscú "apoya la reanudación de las consultas sirias bajo el amparo del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura".

>> Oposición siria presiona para establecer Gobierno temporal

El formato de estas negociaciones "debe ser amplio e inclusivo, como lo estipula la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.

De Mistura expresó su determinación de organizar estas consultas e incluso declaró que si la oposición siria no está preparada para acudir como un grupo unido, será el propio mediador quien formará una delegación opositora.

El último encuentro del Gobierno sirio y la oposición armada, promovido por Rusia, Turquía e Irán, se centró en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

>> Diálogos de Astaná han revalidado el alto el fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.