• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que la reunión se celebre a puerta cerrada a partir de las 20H00 GMT.

Se espera que la reunión se celebre a puerta cerrada a partir de las 20H00 GMT. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU será convocada por Rusia para pedir que Turquía detenga sus planes de intervenir Siria.

Rusia convocará a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y presentará una resolución en la que pedirá el cese de las agresiones de Turquía contra Siria.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que el proyecto de resolución "contendrá la demanda de cesar cualquier acción que mine la soberanía e integridad territorial de Siria (...) y también los esfuerzos para el comienzo del proceso de paz".

Se espera que la reunión se celebre a puertas cerradas a partir de las 20H00 GMT.

>> Soldados turcos cruzan la frontera con Siria y sitian Alepo

La portavoz de la cancillería rusa calificó como "grave" "el empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados por Ankara de introducir sus tropas en el norte del país arabe".

Zajárova manifestó que Rusia está preocupada "por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y  por la creación allí de bases terroristas".

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, aseguró que su nación desea la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición de ese país.

"Nosotros deseamos una reanudación de las negociaciones lo antes posible. Insistimos en que no hay solución militar ni alternativa al arreglo político", apuntó.  

>> Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

En contexto

Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.

Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona.

>> Turquía lanza nuevos ataques contra los kurdos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.