• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves el Departamento de Estado de EE.UU. ordenó el cierre del consulado ruso en la ciudad de San Francisco.

El jueves el Departamento de Estado de EE.UU. ordenó el cierre del consulado ruso en la ciudad de San Francisco. | Foto: Pixbay

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La Cancillería de Rusia denunció la acciones estadounidenses y desde el ente aseguraron que cerrar el consulado ruso es "una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos rusos".

La decisión de Estados Unidos de clausurar el consulado ruso es una nueva violación flagrante del derecho internacional, afirmó la Cancillería eslava en un comunicado.

"Este paso representa una nueva violación flagrante del derecho internacional, incluidas las obligaciones de Estados Unidos sobre las convenciones de Viena sobre relaciones consulares y diplomáticas", dice el texto de la canciller, María Zajárova.

Cancillería rusa agregó que las acciones estadounidenses "empeoran el ya de por sí complicado ambiente del diálogo bilateral, socava las posibilidades para cooperar, incluidos los problemas internacionales de actualidad".

Las exigencias de Washington de cerrar el consulado general ruso y dos anexos diplomáticos, denuncia la Cancillería rusa, crean además "una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos rusos".

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó el jueves a a través de un comunicado el inmediato desalojo y cierre de la representación consular rusa en San Francisco, urbe situada en el estado occidental de California, además de otro dos anexos en Nueva York y Washington.

>> Rusia reitera que aspira a tener relación de respeto con EE.UU.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma de Rusia consideró la medida estadounidense como el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática entre Moscú y Washington. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.