• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Aprecio naturalmente el apoyo y la cooperación por parte de los socios de los BRICS”, dijo Putin.

“Aprecio naturalmente el apoyo y la cooperación por parte de los socios de los BRICS”, dijo Putin. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 agosto 2017

“Los terroristas sufrieron un fuerte golpe, se crearon las condiciones para que se inicie un proceso de solución política y para que el pueblo sirio vuelva a la vida pacífica”, sostuvo el mandatario ruso Wladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a dar pasos reales para crear un amplio frente antiterrorista internacional con el papel protagónico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Rusia llama a pasar de palabras a acciones para formar un amplio frente antiterrorista en el marco jurídico internacional y generalmente reconocido, en el que la ONU deberá desempeñar un papel central”, escribió Putin en un artículo publicado por los medios principales de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica)

En que expresó que Moscú “aprecia naturalmente el apoyo y la cooperación por parte de los socios de los BRICS”, quienes celebrarán del 3 al 5 de septiembre a la cumbre del grupo en Xiamen, China.

>> China y Rusia planean lanzar misiones tripuladas a la Luna

“Voy a añadir que los cinco países se han consolidado considerablemente en el mundo”, detalló.

El jefe de Estado insistió en que “la lucha contra los terroristas en Siria y otros países y regiones debe continuar”, al tiempo de constatar que “gracias a las acciones de Rusia y otros países interesados en estos últimos tiempos se han creado las condiciones para que la situación en Siria mejore”.

El presidente ruso dice que a su juicio “solo al aunar los esfuerzos de todos los países se puede garantizar la estabilidad en el planeta, encontrar las vías para resolver los graves conflictos, incluyendo en Oriente Próximo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.