• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Eid al-Adha también marca el final de la gran peregrinación a La Meca.

El Eid al-Adha también marca el final de la gran peregrinación a La Meca. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2017

Millones de musulmanes, celebran este viernes la "Fiesta del Sacrificio" o el Eid al-Adha.

El Islam, segunda religión más grande en el mundo después del cristianismo, reúne a sus fieles para realizar la segunda celebración más importante entre sus costumbres.

Millones de creyentes conmemoran la rendición del profeta Abraham ante Dios. Según la religión, Abraham aceptó sacrificar a su amado hijo por orden divina, y la misericordia del Señor, que le envió un cordero para ser ofrecido en sustitución a su hijo.

Musulmanes celebran en diversas ciudades de Marruecos, Indonesia, Costa de Marfil, Holanda, Polonia.
Foto: EFE

En este día, los peregrinos se reúnen para sacrificar un camello, una vaca o una oveja. El objetivo es que cada musulmán se ponga en la situación de Abraham y exprese su lealtad y fe en Dios.

>> Millones inician peregrinación a La Meca

Aunque no es obligatorio, muchos musulmanes sacrifican distintos animales: ovejas, carneros, cabras, vacas o camellos. La carne del sacrificio se distribuye entre los pobres, los vecinos y una parte para aquel que lo realiza.

Eid al-Adha, es tradicionalmente una oportunidad para reunirse con familiares y amigos. Muchos se compran ropa nueva para esta festividad, así como regalos, pasteles y dulces para sus invitados y seres queridos.

Este año, la fiesta de Sacrificio se celebra con un aire diferente en las ciudades recién liberadas de Alepo, en Siria y Mosul, en Irak. Tras vivir varios años bajo dominio del grupo terrorista del Estado Islámico, los ciudadanos de esas urbes recorren por fin en calma los mercados y disfrutan del ambiente festivo. 

En ciudades de España, Rusia, Marruecos e Indonesia también se congregan los creyentes para celebrar y expresar su devoción. 

>> Islamofobia en Europa

Se espera que cerca de 300.000 personas participen en las celebraciones en la capital rusa.
Foto: Sputnik
Marruecos se prepara para la Pascua Musulmana.
Foto: RTVE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.