• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov señaló que Polonia quiere reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Lavrov señaló que Polonia quiere reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017

El ministro ruso indicó que descarta un encuentro con autoridades polacas debido a que "lavan el cerebro" de la población con sentimientos nacionalistas contra Rusia.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló este viernes que el Gobierno de Polonia “inculca” a sus ciudadanos ideologías “anti-rusas”, por lo que descarta un encuentro con las autoridades de Vasovia.

Durante un encuentro del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (Mgimo) junto a estudiantes y profesores, Lavrov expresó que Polonia “se dedica a lavar el cerebro” de su población en clave abiertamente anti-rusa, al mismo tiempo que instan a mantener contacto con autoridades rusas, “algo que consideramos imposible en tal contexto”.

"Lea una copia de una carta a @rusemb_pl Embajador donde Polonia invita a Rusia a participar en el proyecto #Sobibor".

Al cuestionar al ministro sobre su posición ante la ley aprobada por Polonia para desmontar los monumentos del período soviético, destacó que “los polacos les han inculcado sentimientos nacionalistas y tendencias con el deseo de reescribir la historia”. 

>> Rusia reitera que aspira a tener relación de respeto con EE.UU.

“Los polacos desean reescribir la historia de una manera muy diligente, para revivir el nacionalismo de ellos que se bas en la superioridad, echándole la culpa de todos los males de Varsovia a Moscú”, apuntó Lavrov.

En ese sentido, destacó que “Polonia quiere presentar el Pacto Mólotov-Ribbentrop como la causa real de la Segunda Guerra Mundial, sin recordar que ese acuerdo significó la división de Checoslovaquia, de la cual Varsovia se quedó un pedazo muy apetitoso”.

>> Putin llama a formar un frente antiterrorista internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.