• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 850 mil migrantes y refugiados cruzaron hacia Grecia en 2015, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía.

Unos 850 mil migrantes y refugiados cruzaron hacia Grecia en 2015, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


En los primeros días de 2016 autoridades turcas recuperaron los cadáveres de 36 migrantes sirios que se ahogaron cerca de las costas turcas. 

El Gobierno turco pretende no asumir la responsabilidad directa por la muerte de los numerosos refugiados sirios, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Lea aquí → Erdogan viajó a Arabia Saudita para tratar "solución" en Siria

Zajároja denunció que el primer ministro de la República de Turquía, Ahmet Davutoğlu, no sólo acusó otra vez a Rusia de "ayudar al régimen sirio" sino de responsabilizarlo por la muerte de los refugiados sirios cerca de la costa turca, dijo.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

La titular de la cancillería rusa calificó de "lógica perversa" las acusaciones de Ankara, capital de Turquía y de la provincia homónima. 

"Tales acusaciones absurdas se deben a nada más que el deseo de Ankara de evitar la responsabilidad directa por la muerte de estos y muchos otros sirios", indicó.

Leer más → Erdogan rechaza participar en la lucha contra el EI

Por su parte, el canciller sirio, Walid Maulem denunció que su país está sufriendo una agresión por las ambiciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su apoyo al autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh y al Frente al Nusra.

Señaló que este apoyo responde a motivos ideológicos, por considerar a estos grupos extremistas como una continuación del imperio otomano, y económicos por los beneficios que les trae el comercio con ellos.

Esta semana 36 refugiados sirios murieron ahogados cerca de la costa turca tras volcar su barco en el cual trataban de alcanzar la isla griega de Lesbos.

EFE
La policía de Grecia trata de organizar las colas formadas por refugiados para subir al tren en la estación de Gevgelija, Macedonia.
DATOS → En los primeros días de 2016 autoridades turcas recuperaron los cadáveres de 36 migrantes sirios que murieron ahogados en la costa turca luego de que sus barcos se volcaran en las agitadas aguas en un intento por llegar a la isla griega de Lesbos, informaron funcionarios y reportes noticiosos 
Unos 850 mil migrantes y refugiados cruzaron hacia Grecia en 2015, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía. 
La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 migrantes en total murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa. 

No deje de leer → Rusia detecta rutas de contrabando de crudo sirio a Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.