• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado en Siria ha causado irreparables pérdidas humanas, y grandes daños al sistema de servicios públicos, entre ellos el eléctrico.

El conflicto armado en Siria ha causado irreparables pérdidas humanas, y grandes daños al sistema de servicios públicos, entre ellos el eléctrico. | Foto: 20minutos.es

Publicado 29 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno de Bashar Al-Assad quiere lograr pronto el completo restablecimiento de su afectado sistema de energía.

El Gobierno de Siria confirmó este martes que trabaja conjuntamente con Rusia en la construcción de centrales eléctricas y la adquisición de maquinarias generadoras de energía.

La información fue dada a conocer por el ministro de Electricidad sirio, Imad Khamis, quien destacó los niveles de cooperación que por décadas su nación ha sostenido con Rusia en esta materia.

“Esperamos que nuestro intercambio económico, sobre todo en el ámbito eléctrico, alcance los niveles que tiene la cooperación política entre ambos países amigos, estamos trabajando en ello”, aseveró a un medio de comunicación ruso.

 

Khamis afirmó que durante los últimos dos años, los despachos eléctricos de ambos países han trabajado de manera conjunta tanto con empresas estatales como privadas con el fin de lograr el pleno desarrollo en este vital sector.

Lea tambiénRusia: Solución en Siria depende de lucha antiterrorista internacional

DATO:
La larga trayectoria de las relaciones diplomáticas entre Siria y Rusia, permitieron a la nación árabe el levantamiento en 1970 de una central eléctrica en las riberas del río Eufrates (fluye a través de Siria,Turquía e Irak) gracias al apoyo, en su momento, de la Unión Soviética.
De igual forma, una década más tarde expertos rusos fueron los encargados de la puesta en marcha de la central de Tishreen, la más importante actualmente en Siria.

Lea también: Al menos 30 muertos deja atentado terrorista en Homs

“Hemos firmado acuerdos para la edificación de nuevas centrales eléctricas en los próximos cinco años y acuerdos de construcción de pequeñas plantas, así como contratos de suministro de materiales y equipos”, agregó.

 

De igual forma, dejó claro que Siria, gracias a esta alianza, también ha puesto en marcha un plan estratégico para restablecer gran parte del sistema eléctrico del país que ha sido afectado por las acciones armadas de grupos extremistas.

“Causaron fuertes daños a la infraestructura pero no fue completamente destruida gracias a las medidas de protección que tomó el Gobierno”, apuntó mientras explicó que se prevé el almacenamiento de reservas de combustible para las plantas eléctricas, a fin de satisfacer la demanda en el periodo poscrisis.

Lea también: Rusia asegura nunca haber atacado objetivos civiles en Siria

CONTEXTO:
Desde 2011, el Gobierno sirio ha enfrentado un conflicto armado que ha cobrado cerca de 300 mil muertos, según datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Gran parte de los enfrentamientos internos han provocado destrozos en algunas ciudades y territorios tomados o dominados por organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.
Desde septiembre pasado, Rusia ha prestado apoyo al presidente Bashar Al-Assad en la lucha antiterrorista, destruyendo varios puntos manejados por yihadistas, quienes han tenido que ceder ante la efectiva operación militar emprendida por la nación eslava.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.