• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres y mujeres sirios ayudan a repartir la asistencia humanitaria

Hombres y mujeres sirios ayudan a repartir la asistencia humanitaria | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Insumos médicos, comida y agua potable, enviará la ONU a las localidades de Al-Madaya, en la periferia de Damasco (capital), Al-Fuah y Kefraya, donde el impacto del conflictos incremento los niveles de desnutrición.

El Gobierno sirio facilitó el jueves la entrada de ayuda humanitaria enviada por las Naciones Unidas a la localidad asediada de Al-Madaya, en la periferia de Damasco (capital), así como las poblaciones de Al-Fuah y Kefraya, en el norte del país.

Así lo informaron en un comunicado, los coordinadores humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Yacoub el Hillo y Kevin Kennedy, tras indicar que la entrega de ayuda se extenderá por días. 

Casi 42 mil personas permanecen en Al-Madaya con hambre al borde de la desnutrición como consecuencia del conflicto armado iniciado en 2011. 

Los voceros de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dijeron además haber recibido informaciones creíbles acerca de la muerte por inanición de varias personas en esta localidad, en noroeste de Damasco.

"La ONU aplaude la autorización concedida por el Gobierno de Siria para acceder a Madaya, Fua y Kefraya", expresan en el comunicado.

A estas localidades no llevaba asistencia desde el pasado 18 de octubre cuandoi un convoy de asistencia de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria pudo entrar en Al-Madaya, gracias a una misión posibilitada por un acuerdo de alto fuego entre el Ejército sirio y los mercenarios que mantienen sitiada la zona. 

DATO »  Según la ONU, 4,5 millones de sirios viven en zonas de difícil acceso para enviar ayuda humanitaria.

Desde hace cuatro años el pueblo sirio vive asediado por el conflicto armado, del cual se sale si se acaba con el financiamiento a grupos terroristas para poder avanzar hacia la transición política, que solo puede ser decisión de los ciudadanos de ese país, posición que ha respaldado Rusia. 

Moscú combate a células mercenarias junto con el Ejército de ese país desde septiembre de 2015 por autorización del presidente, Bashar Al Assad. Las operaciones antiterroristas han conseguido erradicar más de  mil posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea también » Erdogan viajó a Arabia Saudita para tratar "solución" en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.