• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia celebrará elecciones presidenciales en 2018.

Rusia celebrará elecciones presidenciales en 2018. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La iniciativa de celebrar los próximos comicios presidenciales el 18 de marzo de 2018 fue propuesta hace unos días por los senadores Andrei Klisash y Anatoli Shirokov.

El presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, abogó este martes por convocar las elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

De celebrarse en esa fecha, coincidirá con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea a Rusia.  

"Ese día será domingo, por lo que pueden convocarse elecciones de acuerdo a nuestra legislación. Y el hecho de que coincida con una fiesta tan maravillosa, que celebramos desde hace unos años, está muy bien", dijo Volodin a la agencia Interfax.

>> "En las elecciones francesas está en juego el futuro de Europa"

La iniciativa de celebrar los próximos comicios presidenciales el 18 de marzo de 2018 fue propuesta hace unos días por los senadores Andrei Klisash y Anatoli Shirokov, como parte de un paquete de enmiendas a la ley electoral que debatirá el legislativo ruso.  

De acuerdo a la actual ley federal "Sobre las elecciones para presidente de la Federación Rusa", el día de las votaciones para estos comicios debe ser el segundo domingo del mes en el que se celebraron las últimas elecciones, es decir, que deberían ser el 11 de marzo de 2018.  

Según Volódin, las propuestas de enmiendas de estos senadores ya han sido enviadas para su estudio a un comité legislativo.

El 18 de marzo de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la anexión de la península de Crimea durante una ceremonia oficial en el Kremlin, decisión que llevó a la adopción de sanciones económicas internacionales contra Rusia.  

La anexión de esa península bañada por el Mar Negro y que formaba parte de Ucrania, tuvo lugar después de meses de revueltas en ese país que llevaron al cambio de poder en Kiev.

>> Piden a Lula da Silva ser candidato en elecciones de 2018

Precisamente, la anexión de Crimea -llamada en Rusia "reunificación"- disparó la popularidad del presidente ruso.  

Putin aún no ha dicho si se presentará a la reelección, aunque todos los analistas pronostican que lo hará y permanecerá en el poder hasta 2024, ya que la legislación le permite presentarse a un segundo mandato consecutivo de seis años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.