• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como "su última obligación", Hollande aseguró que hará todo lo posible por evitar que gane Le Pen.

Como "su última obligación", Hollande aseguró que hará todo lo posible por evitar que gane Le Pen. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


En una entrevista concedida a seis diarios europeos, el jefe de Estado sostuvo que una victoria del Frente Nacional significaría la salida de Francia de la UE.

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió que en las elecciones presidenciales de su país está en juego el futuro de Europa ante una posible victoria de la extrema derecha, en una entrevista acordada a seis diarios europeos publicada poco antes de la celebración este lunes de una minicumbre europea cerca de París.

"Sabemos que en estas elecciones no sólo está en juego el futuro de nuestro país sino el futuro de Europa. Si, contra lo esperado, la candidata del Frente Nacional (Marine Le Pen) gana las elecciones, entonces comenzaría el proceso para salir de la eurozona e incluso de la Unión Europea (UE)", dijo Hollande.

>> Encuesta revela que Le Pen ganaría en primera vuelta en Francia

Le Pen, representante de la extrema derecha europea, lidera todas las encuestas de cara a la primera vuelta del próximo 23 de abril. La candidata ha afirmado en varias ocasiones que de ganar la Presidencia, aplicará una especie de "frexit", en relación al brexit que dejó al Reino Unido fuera de la UE.

"Ésa es la meta de todos los populistas: salirse de Europa, cerrarse al mundo e imaginarse un futuro lleno de barreras y fronteras y torres de vigilancia", expresó el jefe de Estado francés.

Hollande hizo estas declaraciones durante una entrevista publicada este lunes en seis diarios europeos (Le Monde, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, La Vanguardia, The Guardian y Gazeta Wyborcza), a pocas horas de la minicumbre europea que reunirá a los dirigentes francés, alemán, italiano y español en Versalles, en las afueras de París.

>> Ultraderechistas europeos se congregan en Coblenza, Alemania

Ante la posibilidad del triunfo de la extrema derecha, aseguró que "su última obligación" en el cargo es hacer todo lo que esté a su alcance para que Francia no sea responsable de una evolución semejante.

"La amenaza existe" ya que "la extrema derecha nunca ha llegado tan alto desde hace más de 30 años", dijo el primer mandatario, quien añadió, sin embargo, que "Francia no cederá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.