• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con sana indignación a vencer el próximo 2 de abril”, llamó Correa durante la emisión de su programa semanal.

"Con sana indignación a vencer el próximo 2 de abril”, llamó Correa durante la emisión de su programa semanal. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


En sus declaraciones el jefe de Estado agradeció al pueblo ecuatoriano por los resultados electorales, en los cuales Alianza PAIS se consolidó como la primera fuerza política del país.

En la segunda vuelta que se disputará en Ecuador el próximo 2 de abril el candidato del movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, se impondrá por dos millones de votos de diferencia al opositor Guillermo Lasso, afirmó este sábado el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Durante su informe semanal de labores el primer mandatario reafirmó que Moreno estuvo a medio punto, "aproximadamente 60.000 votos", de ganar en primera vuelta. Para el balotaje la victoria de AP será contundente, vaticinó.

>> Oposición en Ecuador "quiere ganar a la brava lo que no ganan en las urnas", dice Correa

"Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos", destacó Correa, quien subrayó que AP logró un "triunfo contundente" en los comicios del 19 de febrero pasado, cuando los ecuatorianos estaban convocados para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

El movimiento gobernante logró tres de los cinco escaños para el Parlamento Andino, en tanto que en la Asamblea Nacional (AN) alcanzó mayoría absoluta con 74 curules.

Sumado a esto los suramericanos se pronunciaron sobre una iniciativa del Gobierno, que preguntó si se prohíbe a los cargos públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

>> Correa: la derecha grita "fraude" para disimular la derrota

Correa agradeció el apoyo a la consulta en la que el "Sí" logró el 55,06 por ciento frente al "No", que tuvo el 44,94 por ciento con un escrutinio al 96,07 por ciento.

“Gracias Ecuador querido,  y con sana indignación a vencer el próximo 2 de abril”, exclamó el líder de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.