• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Nemtsov fue asesinado este viernes en el centro de la capital de Rusia.

Boris Nemtsov fue asesinado este viernes en el centro de la capital de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


El asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov habría sido premeditado y se manejan tres hipótesis de su muerte, entre ellas una conexión con la situación interna de Ucrania y un intento de desestabilización política en Rusia.

El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (CI), Vladimir Markin, aseguró este sábado que el asesinato del político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue planificado.

Markin también informó que se evalúan tres versiones del móvil del crimen. La primera es que se trate de una provocación para desestabilizar la situación política de Rusia.

La segunda versión es una posible huella del extremismo del autodenominado Estado Islámico (EI). "La investigación dispone de información acerca de que Nemstov recibió amenazas por su postura frente a la masacre de los periodistas de la revista 'Charlie Hebdo”, indicó Markin.

En tercer lugar se maneja la hipótesis de un posible vínculo con el conflicto en Ucrania. "No es un secreto que entre las partes en conflicto existen figuras muy radicales que no se subordinan a ningún poder, y no se excluye que debido a su actividad empresarial el occiso tuviera que ver algo con esto", dijo Markin.

En contexto

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido salió de un automóvil y le disparó cuatro veces.

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, consideró este sábado que el asesinato del líder opositor no es más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia.

El Dato: Boris Nemtsov fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS).
Nemtsov, de 55 años, fue considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin.

Comentarios
1
Comentarios
Los atentados de falsa bandera están siendo sustituidos por terrorismo organizado por agencias de inteligencia con fines desestabilizadores, Charlie, Nisman, ahora Nemtsov.. Es un libreto de guerra encubierta…
Nota sin comentarios populares.