• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político ruso Boris Nemtsov, de 54 años de edad fue asesinado de varios disparos.

El político ruso Boris Nemtsov, de 54 años de edad fue asesinado de varios disparos. | Foto: Sputnik

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


El político ruso Boris Nemtsov fue asesinado este viernes en la ciudad de Moscú. Algunos testimonios señalan que los atacantes le dispararon por la espalda desde un automóvil.

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, informó este viernes una fuente local.

La Policía de Moscú confirmó la muerte del exviceprimer ministro en las cercanías del Kremlin, y anunció la activación de una maniobra especial para capturar a los responsables del homicidio, divulgó Interfax.

De acuerdo a la fuente policial, un hombre del cual se desconoce su identidad, accionó el gatillo de un revólver cuatro veces contra el exdiputado de la Cámara Baja.

Lea: “Rusia aboga por mantener buenas relaciones con Occidente”

Los efectivos de seguridad no desestiman que el crimen se haya producido por un encargo. Algunos testimonios señalan que los atacantes le dispararon por la espalda desde un automóvil.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el asesinato del político de oposición acumula los indicios de un asesinato por encargo y que tiene la naturaleza de provocación.

Por su parte, el vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov declaró que el jefe de Estado “ha encargado a los jefes del Comité de Investigación de Rusia, del ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación y velar personalmente” por la clarificación del asesinato.

En ese orden, Peskov recalcó que el Presidente manifestó su sentido pésame a la familia y allegados de Boris Nemtsov.

Los funcionarios policiales interrogaron a la mujer que estaba con Boris Nemtsov al momento del suceso.

Lea: “Nuevas sanciones contra Moscú contradicen los acuerdos de Minsk”

En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS)  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.