• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gorvachov aseguró que el crimen del opositor ruso "afecta a todos" en el país.

Gorvachov aseguró que el crimen del opositor ruso "afecta a todos" en el país. | Foto: RT

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


El político pidió no sacar conclusiones por ser muy pronto para determinar quien o quienes son los autores del crimen.

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, consideró este sábado que el asesinato del líder opositor liberal, Borís Nemtsov, perpetrado el pasado viernes, no es más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia.

"Es un intento de complicar la situación, quizás incluso de desestabilizar la situación en el país, de agravar la confrontación", expresó en declaraciones a la prensa.

Gorbachov indicó que aún es muy pronto para determinar quién o quiénes fueron los autores del crimen, por lo que hizo un llamamiento a no sacar conclusiones.

Del mismo modo, aseguró estar muy afectado por el hecho y destacó que “el crimen afecta a todos. Borís tenía, desde luego, sus peculiaridades, pero era una persona de verdad”.

Por su parte, la exdisidente soviética y defensora de los Derechos Humanos, Liudmila Alexéyeva, recordó a Nemtsov como un político valiente y brillante y señaló que el crimen ha sido una estrategia, “un asesinato político”.

De igual manera, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, señaló que el homicidio reúne los cargos de un asesinato por  encargo y con un carácter de provocación.

El mandatario también expresó su más sentido pésame a la familia y allegados de Borís Nemtsov.

En contexto
El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido salió de un coche y le disparó cuatro veces.
Borís Nemtsov fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS) 
Nemtsov, de 55 años, fue considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.