• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin expresó sus condolencias a los familiares del político asesinado.

Putin expresó sus condolencias a los familiares del político asesinado. | Foto: Ria Novosti

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


El presidente Putin manifestó que el opositor asesinado "ha dejado su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este sábado que su país "hará todo lo posible" para que los organizadores y ejecutores del asesinato del opositor Boris Nemtsov "reciban el castigo que merecen".

Citado por la página Web del Kremlin, el jefe de Estado calificó el hecho como un "crimen atroz y cínico" y le envió un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre del fallecido.

Del mismo modo, reconoció que Nemtsov "siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones" y aseguró que "ha dejado su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad".

En un comunicado anterior, Putin condenó el asesinato y encargó al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

También dijo que el crimen  reviste un carácter exclusivamente provocador y tiene características de un asesinato por encargo.

En contexto

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido ha salido de un coche y le ha disparado cuatro veces.

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, consideró este sábado que el asesinato del líder opositor no es más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia.

Tags

Rusia Nemtsov

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.