• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergéi Lavrov aseguró que el problema del Estado Islámico se podrá resolver cuando exista una verdadera coalición entre las potencias mundiales.

Sergéi Lavrov aseguró que el problema del Estado Islámico se podrá resolver cuando exista una verdadera coalición entre las potencias mundiales.

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno ruso pide apoyo legítimo para incrementar su operación militar contra el Daesh y otros grupos terroristas que operan en Siria.

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, llamó una vez más este miércoles, a la creación de una amplia coalición con su país, a fin de seguir fortaleciendo la lucha contra el terrorismo en Siria.

“Actualmente, por desgracia, sólo la Federación de Rusia opera en Siria de manera legítima. Aunque el pueblo sirio ha repetido varias veces que quienes cooperen con Rusia serán tratados como socios del Gobierno sirio y del Ejército sirio”, aseguró

El canciller de la nación eslava cree en la necesidad de concentrarse en este complicado esquema que, desde luego, pretende ser legítimo.

 

Lea también: Rusia ataca con misiles desde submarino al EI en Siria

"Esto fue discutido con François Hollande en su viaje a la Federación de Rusia, al igual que fue abordado por los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama durante su encuentro en Nueva York y Antalya”, recordó Lavrov.

El ministro afirmó que este esquema debe ser la base de las acciones que lleva a cabo Rusia en cooperación con los países de la región.

En ese sentido, Lavrov también reiteró que ya existe un centro de comunicaciones en Bagdad, donde trabajan militares de Rusia, Irán, Irak y Siria.

 

Lea también: Soldados rusos y sirios se despliegan en provincia de Latakia

Además, Rusia ha creado otro centro de información en la capital jordana, que podría ser utilizado como punto de contacto en materia de cooperación y coordinación de cualquier operación conjunta con otras naciones.

Por último, el canciller ruso aseveró que sin acciones colectivas será difícil acabar con las amenazas terroristas en todo el Oriente Medio y Norte de África.

“Es poco probable que se logre alcanzar algún éxito. No se puede permitir que el Estado Islámico (EI) cree un Estado real. El grupo yihadista es un enemigo absoluto de la humanidad”, apuntó.

 

Lea también: Oposición siria arma nuevo plan contra el Gobierno de Al Assad

En contexto:
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia es el único que país que realiza bombardeos selectivos en Siria con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Desde entonces, el Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.
Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y Alemania, han conformado una coalición para atacar a presuntos grupos extremistas en Siria, aunque no gozan del respaldo ni la autorización del Ejército de esta nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.