• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques antiterroristas se dieron desde el submarino llamado Rostov del Don.

Los ataques antiterroristas se dieron desde el submarino llamado Rostov del Don. | Foto: Itar Tass

Publicado 9 diciembre 2015

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que se trata de la primera operación que realizan las fuerzas navales. Dos centros de mando del Estado Islámico fueron destruidos.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que por primera vez atacaron dos posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, a través del submarino ruso Rostov del Don, apodado en Occidente como Agujero Negro.

Un comunicado del Ministerio de Defensa destaca que el submarino disparó misiles desde el Mediterráneo y atacaron dos puntos estratégicos del grupo extremista cerca de la costa siria.

La operación se llevó a cabo en la provincia siria de Raqa con misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub). Según el ministro Shoigú, dos centros de mando del EI quedaron completamente destruidos tras el ataque.

Lea » Oposición siria arma nuevo plan contra el Gobierno de Al Assad

"Podemos asegurar que hemos causado daños muy significativos a los almacenes de munición, a una fábrica para la producción de las minas y, por supuesto, a la infraestructura petrolera del EI", apuntó el Ministro ruso.

Shoigú aseguró que la Defensa rusa había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre su intención de atacar a los terroristas de Siria desde el submarino Rostov del Don.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin subrayó que los misiles del sistema Kalibr podrían ser equipados con ojivas nucleares. No obstante, agregó que confía en que esa medida no resulte necesaria para luchar de manera eficaz contra los terroristas en Siria.

EN CONTEXTO
Desde el 30 de septiembre, Rusia es el único que país que realiza bombardeos selectivos en Siria con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
El Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, desde el inicio de los ataques.
Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y Alemania, han conformado una coalición para atacar a presuntos grupos extremistas en Siria, aunque no gozan del respaldo ni la autorización del ejército de esta nación.

LEA TAMBIÉN:

Arsenal del EI es uno de los más poderosos de Medio Oriente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.