• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios sostendrán una agenda de trabajo a propósito de la cumbre Celac.

Ambos mandatarios sostendrán una agenda de trabajo a propósito de la cumbre Celac.

Publicado 19 enero 2016



Blogs


La Cancillería ecuatoriana informó que la mandataria estará en Quito, Ecuador, el 26 de enero. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá la próxima semana en Quito, Ecuador, con el mandatario de ese país, Rafael Correa, durante una visita de trabajo. 

Interesante- Brasil financiará vacuna para combatir el Zika.

Así lo informó este martes la Cancillería ecuatoriana a través de su cuenta en Twitter.

Rousseff, quien estará en Quito el 26 de enero, abordará con Correa asuntos relativos a la integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación. 

 

La visita de Rousseff se producirá a propósito de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento que se celebrará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del país andino el día 27 de este mes. 

Aquí-→ Rousseff se muestra optimista para fortalecer economía en 2016.

Durante la reunión, Ecuador entregará a la República Dominicana la Presidencia de turno del organismo, al que pertenecen 33 estados de la región latinoamericana y caribeña.

Contexto

La presidenta brasileña estuvo anteriormente en Ecuador para la inauguración de la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en diciembre de 2014.

En la sede del bloque regional, ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, sesionará el próximo día 27 la IV Cumbre de la Celac, a la que asistirá Rousseff.

En ese evento, Ecuador espera que sea aprobada la agenda 2020, que se ha elaborado en su mandato, en la búsqueda de metas concretas para erradicar la pobreza. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.