• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff asegura que las investigaciones vuelven a las instituciones "más robustas y protegidas".

Dilma Rousseff asegura que las investigaciones vuelven a las instituciones "más robustas y protegidas". | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016

La mandataria brasileña señaló que la caída en los precios de las materias primas ha golpeado a esa nación, sin embargo espera que este 2016 sea mejor que el 2015. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, explicó este viernes en una columna publicada por el diario Folha de S. Paulo que la economía en 2016 será "mejor que las actuales predicciones". Tras los pronósticos realizados por los especialistas quienes prevén una caída de 2 por ciento este año, luego de que la economía se contrajera 3.5 por ciento en 2015. 

Tras los escándalos de corrupción que también han dañado las inversiones, Rousseff señaló que las investigaciones vuelven a las instituciones "más robustas y protegidas", pero también cree que estas no deben paralizar la economía.

Lea aquí: Las tácticas de la oposición contra Dilma Rousseff

La Jefa de Estado, calificó de "injustos" los intentos por iniciarle un juicio político por presuntas irregularidades presupuestales y sugirió que derivan de la apretada victoria electoral de 2014 donde resultó reelecta.  

 

Detalles: En el mes de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aprobó la solicitud de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas correspondientes a los años 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares). 

Conoce AQUÍ qué sigue tras la petición de juicio contra la mandataria brasileña

Ante la actuación del congreso brasileño, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió el proceso de juicio político, decisión que impide a la Cámara de Diputados instalar una comisión especial que evalúe la validez de la petición de enjuiciar a la Presidenta brasileña por el supuesto delito de responsabilidad fiscal. 

No dejes de leer: Un año de gobierno de Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.