• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados suponen un respiro para Petrobras.

Los resultados suponen un respiro para Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2016



Blogs


La estatal petrolera de Brasil anunció el aumento de su producción de petróleo en 2015 de un 4,6 por ciento con respecto al 2014, superando así la meta fijada en el plan de negocios y gestión de la compañía por primera vez en trece años. 

En un comunicado Petrobras informó el crecimiento en la producción de petróleo en el 2015 donde alcanzó los 2,128 millones de barriles por día, lo que supone un 0,15 por ciento más que los 2,125 previstos por la compañía.

De igual manera, aumentó la producción en los pozos de presal de la petrolera, que alcanzó una media de 767 mil barriles al día, la mayor cifra en la historia de la compañía, lo que además supuso un incremento del 56 por ciento frente al 2014. 

Lea también: Comisión parlamentaria exculpa a Dilma y Lula en caso Petrobras

El presidente de Petrobras, Aldemir Bendine, explicó en el comunicado que "el resultado es importante para demostrar la gran capacidad operacional de la empresa, incluso en un escenario global adverso para el sector". 

En el comunicado resaltan que estos resultados suponen un respiro para una compañía que, pese a ser responsable de casi la décima parte del PIB de Brasil, está atravesando un momento especialmente delicado tanto por la caída del precio del petróleo, como por ser la piedra angular de un inmenso escándalo de corrupción. 

 

El Dato: Petrobras, que inicialmente trabajaba con una previsión del precio del petróleo Brent de 60 dólares por barril para finales de 2015, ha visto por primera vez desde marzo de 2004, el valor del barril del crudo de Brent se situó por debajo de los 30 dólares en el mercado de Londres.

Caso Petrobras

El caso de corrupción de Petrobras estalló en el 2014 y se resume en lavado de dinero y sobrefacturación de unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en proyectos y contratos de la estatal petrolera.

Ante los hechos delictivos, la presidenta Dilma Rousseff solicitó a la Justicia de su país que aplicara los correctivos respectivos, a pesar de que la empresa estaba al mando de dirigentes del PT.

Las autoridades calculan que unos 50 legisladores del Senado y la Cámara están siendo investigados por su presunta vinculación en el hecho de corrupción.  

No dejes de leer: Crisis en Brasil: Petrobras y la lógica del ajuste


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.