• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Brasil han nacido unos 3 mil 530 niños con microcefalia desde octubre hasta la actualidad.

En Brasil han nacido unos 3 mil 530 niños con microcefalia desde octubre hasta la actualidad. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2016



Blogs


El Gobierno de Brasil invertirá en la producción de una vacuna para combatir el Zika, ante el preocupante incremento de casos de microcefalia en recién nacidos, relacionados con el virus. 

El Gobierno de Brasil anunció que destinará fondos para desarrollar una vacuna que combata el virus del Zika, vinculado con el daño cerebral en recién nacidos.

De acuerdo con el ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro, el objetivo es que el Instituto Butantan, ubicado en Sao Paulo, desarrolle "en tiempo récord" la vacuna para esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquitos Aedes Aegypti.

Lea también→ Virus Zika se propaga en 9 países de América Latina

"Hoy solo hay una forma para combatir el virus Zika, que es destruir el área de reproducción del mosquito. La victoria final contra este virus sólo llegará cuando desarrollemos una vacuna contra la enfermedad", aseveró Castro.

Por su parte, el director del Instituto, Jorge Kalil, señaló que la vacuna podría tardar unos tres o cinco años en estar lista.

Sepa más→ Brasil reporta más casos de microcefalia por virus Zika

En tanto, en el país suramericano han nacido unos 3 mil 530 niños con microcefalia desde octubre hasta la actualidad. Ante el escenario, las autoridades sanitarias de Brasil pidieron a las turistas embarazadas que no viajen a su territorio y en caso de ser absolutamente necesario recomendaron hacerlo vistiendo pantalones largos, camisas de manga larga y usar zapatos.

 

El dato: El virus del Zika está relacionado con malformaciones congénitas como la microcefalia, un trastorno en el que los recién nacidos presentan un tamaño de cabeza más pequeño en proporción con su cuerpo, que perjudica el desarrollo del cerebro.
El Zika es transmitido por el Aedes Aegypti, el mismo mosquito responsable del dengue y la chikungunya. El virus presenta síntomas similares los de estas enfermedades, como dolores musculares y en las articulaciones, dolores de cabeza, erupciones en la piel y conjuntivitis.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.